SESIÓN
1
|
UNIDAD 4: FENÓMENOS ONDULATORIOS
MECÁNICOS (10 h)
|
contenido
temático
|
4.1 Generalidades.
4.2 Parámetros que caracterizan el
movimiento ondulatorio.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
El alumno:
·
Comprende las características del programa y del
curso y contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias Power Point (.pps) y
manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación en Power Point “Bienvenida al
curso”; examen diagnóstico, programa del curso.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
Introducción.
Presentación:
programa del curso, comentar el papel
del Profesor y el del alumno, así como la dinámica del curso y factores a
considerar en la evaluación.
OBJETIVO
DE LA CLASE: Presentación del
curso, del programa y comentar el papel del profesor y el del alumno, así
como la dinámica del curso y su evaluación.
FASE
DE APERTURA
El Profesor hace su
presentación de Bienvenida en Power Point ó utilizando la WEB. Presentación en línea
UNAM->CCH->Plan de estudios->Programa->Forma de
trabajo->Evaluación->Respuesta a dudas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a los alumnos que se
presenten, empleando la técnica seleccionada por él y forman sus equipos de
trabajo.
-
El Profesor aplica el examen diagnóstico.
-
Cada alumno al terminar de resolver el examen
diagnostico en el tiempo asignado, entregara su examen con los resultados
obtenidos y recibe el cronograma del curso
El
Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo al cronograma, elaboren un
mapa conceptual en su cuaderno y
presentaran sus resultados en
Power Point, proyectándolo a sus compañeros.
El
método permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog nombrado Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y Programas
elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Referencias
|
1
Programa de Estudios, Física I a IV, CCH, UNAM, México, 1993.
Bueche F. J. Fundamentos
de Física, Tomo I, Mc Graw Hill, México 1991.
Hecht, E. Fundamentos
de Física, Thomson Learning, México, 2001.
Hewitt, P. Física
conceptual, Pearson, México, 1999.
Zitzewitz, P.
W., Neft, R. F. y Davis, M. Física 2. Principios y problemas, McGraw Hill,
México, 2002.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario