SEMANA12
SESIÓN
35
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA
CONTEMPORÁNEAS
|
contenido temático
|
6.5 Naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos y partículas
elementales
6.6 Límites de aplicabilidad de la mecánica clásica y origen de la física
relativista.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de indagaciones
bibliográficas y resúmenes
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo electronico,
Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Información recabada del modelo atómico de acuerdo a los
parámetros cuánticos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE
APERTURA
-
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en
el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
¿ Cómo han
evolucionado las ciencias físicas?
Los alumnos discuten en equipo y escriben su
respuesta:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el
Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE
DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de
acuerdo a las indicaciones del Profesor
:
Dibujen el modelo atómico de los elementos ,
utilizando los parámetros cuánticos:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn/lentiscal/1-cdquimica-tic/applets/numeroscuanticosyorbitales-1/numeroscuanticos12.htm
-
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn/lentiscal/1-cdquimica-tic/applets/numeroscuanticosyorbitales-1/numeroscuanticos12.htm
-
Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE
CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
en la clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad
Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la
actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario