SEMANA11
SESIÓN
31
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Física 2
UNIDAD
6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS (30 Horas)
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contenido temático
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6.1
Crisis de la física clásica y origen de la física cuántica.
Radiación
del cuerpo negro y la hipótesis cuántica.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de indagaciones
bibliográficas y resúmenes.
·
Presentación en
equipo
Actitudinales
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Materiales
generales
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Computo:
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PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo electronico,
Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información
recabada en la indagación bibliográfica.
De Laboratorio:
Piedra
volcánica (cuerpo negro), lupa, termómetro, papel blanco, papel negro, tapón
de hule blanco y negro,
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Desarrollo del proceso
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FASE DE APERTURA
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El Profesor hace la presentación de las preguntas:
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¿En
qué consiste la crisis de la Física a inicios del Siglo XX?
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¿Cuáles
fueron los principios de la Física cuántica?
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¿Cuáles
fueron las causas del origen de la Física cuántica?
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Los alumnos en equipo, discuten y
escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
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FASE DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor:
Solicitar
el material requerido para realizar las actividades siguientes:
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Medir durante tres minutos, la
temperatura del hueco de una piedra volcánica, expuesta a la radiación solar.
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El Profesor solicita que calienten el hueco de la
piedra volcánica con la ayuda de una lupa- coincidir el foco de la radiación
solar al centro del hueco de la piedra volcánica
-
Envolver con el papel blanco el bulbo
del termómetro y colocarlo al sol durante tres minutos, medir la temperatura
inicial y final, repetir ahora con el papel negro.
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Medir las temperaturas iniciales de
los tapones, blanco y negro,
colocarlos al Sol durante tres minutos y medir la temperatura final.
-
Registrar las temperaturas obtenidas
en los seis casos.
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OBSERVACIONES:
-
Cada alumno al terminar lo asignado,
con los resultados obtenidos los tabula y grafica.
-
El Profesor solicita a cada equipo que de
acuerdo al análisis de los resultados, elaboren sus conclusiones.
El método permitirá a los alumnos,
tener un panorama del tema de cuerpo
negro.
FASE
DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
en la clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad
Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan
computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de
acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
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Evaluación
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Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen
de la Actividad.
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