SEMANA9
SESIÓN
25
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.19 Generadores
(transformación de energía mecánica en eléctrica)
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
· Comprende el funcionamiento de un generador eléctrico.
Procedimentales
· Elaboración de actividades
experimentales
·
Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de
confianza.
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a
internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle,
Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Información de
la indagación Bibliográfica.
-
De Laboratorio:
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor hace la presentación de la pregunta:
Los
alumnos discuten y escriben sus respuestas en equipo:
-
Se realiza una
discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
-
FASE DE DESARROLLO
-
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor Solicitar el material
requerido para realizar las actividades siguientes:
-
Este es un
generador eléctrico que puede encender un pequeño foco (lamparita).
-
El generador se
hace de un tubo cuadrado de cartón con un clavo al medio, muchas espiras
(vueltas) de alambre esmaltado alrededor y unos imanes en el clavo.(ver
figura)
-
Cuando el clavo
con los imanes se hace girar, el foquito se enciende.
-
Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
en la clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan
computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de
acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario