SEMANA9
SESIÓN
26
|
Física
2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.20 Campo electromagnético
5.21 Ondas electromagnéticas: Propiedades Espectro
electromagnético.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
·
Conoce que cuando un campo magnético varía se
crea un campo eléctrico y cuando cambia un campo eléctrico se genera un campo
magnético.
·
Describe el espectro de ondas
electromagnéticas e identifica a la luz visible como parte de él.
Procedimentales
· Elaboración
de indagaciones bibliográficas y resúmenes
· Presentación
en equipo
Actitudinales
· Cooperación,
responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
|
Materiales
generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a
internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle,
Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la
información indagada respecto al tema.
-
Laboratorio:
Vela, cerillos, espectroscopio, CD.
|
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor hace la presentación de las preguntas:
-
Los alumnos en
equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el
procesador de palabras:
¿Qué es el campo electromagnético?
¿Cuáles son las ondas electromagnéticas?
-
Se realiza una
discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita
a los equipos de trabajo que
desarrollen las actividades de acuerdo al procedimiento siguiente:
Encender la
vela, con el espectroscopio observar las características de la flama de la
vela.
Observar las
características de las flamas solares con el espectroscopio,
Comparar las
observaciones de las flamas solar y de
la vela.
-
Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
en la clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan
computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo
al cronograma.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario