| 
SEMANA8 
SESIÓN 
23 | 
Física
  2 
UNIDAD 5: FENÓMENOS
  ELECTROMAGNÉTICOS  | 
| 
contenido
  temático | 
5.18 Ley de Faraday-Henry-Lenz.  
Aplicaciones | 
| 
Aprendizajes esperados del grupo | 
Conceptuales 
 
Procedimentales 
·     
  Elaboración de indagaciones bibliográficas. 
·     
  Presentación en equipo  
Actitudinales 
 | ||||||||||||||
| 
Materiales
  generales | 
Computo: 
-         
  PC,
  Conexión a internet 
De proyección:  
-         
  Cañón
  Proyector  
Programas: 
-         
   Moodle,
  Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.  
Didáctico: 
-         
  Presentación
  en Power Point; examen diagnóstico, programa del curso. 
De Laboratorio: 
Pila tipo D, alambre
  magneto No 22, clavo. Limadura de hierro. | ||||||||||||||
| 
Desarrollo del proceso | 
FASE DE APERTURA 
-         
  El
  Profesor  presenta a los alumnos la
  cuestión siguiente: 
-         
  ¿En qué consiste la Ley de Faraday-Lenz-Henry y
  que aplicaciones tiene? 
-         
  Los
  alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro,
  utilizando el procesador de palabras: 
 
-         
  Se realiza
  una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas. 
FASE DE DESARROLLO 
             
  Los alumnos
  desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:  
-         
  Solicitar el
  material requerido para realizar las actividades siguientes: 
 
Observaciones:  
-         
  Los alumnos discuten para obtener sus  conclusiones: 
FASE DE CIERRE 
   
  Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
  en la clase, de lo  que se aprendió y
  aclaración de dudas por parte del Profesor.                      
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la
  información  a su casa y los que tengan
  computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de
  acuerdo al cronograma. 
 Se les sugiere que abran una carpeta  nombrada Física 2;  en la cual
  almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen
  vía e-mail u otro  programa para
  comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
  siguiente clase en USB. 
               Los alumnos que tengan PC y
  Programas elaboraran su informe, empleando el                   programa  Word, para registrar los resultados.  | ||||||||||||||
| 
Evaluación | 
Informe en Power Point de la actividad. 
    Contenido: 
    Resumen de la Actividad. | ||||||||||||||
|  | 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario