SEMANA5
SESIÓN
14
|
Física
2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.8 Potencial eléctrico y diferencia de potencial.
5.9 Corriente eléctrica
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de indagaciones bibliográficas
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
Computo:
-
PC,
Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón
Proyector
Programas:
-
Moodle,
Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación
en Power Point; examen diagnóstico, programa del curso.
-
De laboratorio:
Multimetro,
conectores de caimán, laminillas de zinc y cobre, frutos cítricos.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor hace su presentación de la
cuestión:
-
Los
alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro,
utilizando el procesador de palabras:
-
Se
realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para consensar las
respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las
indicaciones del Profesor:
-
Solicitar
el material requerido para realizar las actividades siguientes:
Con el
multimetro, realizan la medición de corriente eléctrica y voltaje de los
diversos frutos cítricos:
Observaciones:
Tabulan y grafican los datos
obtenidos para obtener sus
Conclusiones:
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa,
en la clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan
computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de
acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario