SEMANA7
SESIÓN
19
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.13 Interacción electromagnética.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Realiza actividades experimentales.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo electronico,
Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información recabada en la indagación bibliográfica.
-
De laboratorio:
Batería de 9 volts, alambre magneto, brújula, limadura de hierro
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE DE APERTURA
El
Profesor hace la presentación de las
pregunta:
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus respuestas en el cuadro,
utilizando el procesador de palabras:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada por el Profesor para
consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
Solicitar el material requerido para realizar las actividades
siguientes:
-
Conectar un alambre de cobre a los bornes de una batería de 9 volts y
acercarla a una brújula.
Fuerza magnética sobre
un conductor rectilíneo
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/varilla/varilla.htm
Graficar Campo
magnético Y velocidad de la varilla.
Observaciones:
Anotar sus observaciones:
Conclusiones: al
aumentar el campo magnético, la velocidad aumenta de forma proporcional.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información a su casa y los que tengan
computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de
acuerdo al cronograma .
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Referencias
|
Fuerza
magnética sobre un conductor rectilíneo
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/varilla/varilla.htm
|
Campo magnético en Gauss
No hay comentarios:
Publicar un comentario